+507 226-1783

Las Normas Internacionales de Valuación (IVS), desde hace dos décadas son un esfuerzo consistente para fomentar las mejores prácticas en avalúos de propiedades de diversa índole, así como para estandarizar dichas mejores prácticas de ética y competencia profesional en nuestro mundo globalizado.  Se encuentran además muy ligadas a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de obligatorio cumplimiento en Panamá, especialmente a la NIIF 13 sobre la Medición del Valor Razonable.  En inSitu Corporation aseguramos la integridad y eficiencia a nuestros clientes través de la pronta adopción de las IVS 2017 en reemplazo de la versión anterior.

El Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá (IVAPPAN), que ha difundido estas normas en nuestro país, realizó del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2017 un seminario de actualización facilitado por el Germán Noguera Camacho, experto latinoamericano en el tema.  Esta oportunidad de ampliar conocimientos y discutir casos concretos de aplicación fue aprovechada exitosa y diligentemente por inSitu Corporation, a través de la Arq. Carla López Abello y el Ing. Julio Rovi Sánchez.

Ing. Julio Rovi Sánchez, Arq. Carla López Abello (Panamá), Ing. Germán Noguera Camacho (Colombia)

La versión 2017 presenta importantes innovaciones, como una sección completa dedicada a las «bases del valor», definiciones o tipo de valor que constituyen el problema fundamental a resolver por los avaluadores. También enfatiza la ponderación de los diversos enfoques de acuerdo con sus ventajas y limitaciones en cada caso específico, rechazando el uso del promedio de valores, y amplía las consideraciones sobre el Valor de Liquidación.  El texto completo en ingles puede ser descargado en www.ivsc.org , y serán lanzadas en idioma española través de la alianza UPAV-ATASA en el XXXII Congreso Panamericano de Valuaciones a celebrase en Punta del Este, Uruguay, del 25 al 28 de octubre 2017 www.upav2017.com

Contacto: +507 226-1783 / 6675-2492 clopez@insitupanama.com

Nota: Esta publicación está sujeta a derechos de autor de acuerdo con las leyes de la República de Panamá.